Sentimientos de Lilith

agosto 30, 2006

un paseo por chile...

hoola mi gente preciosa!!
Aquí Lilith reportandose nuevamente despues de unao cuandos días alejada de la tecnología...
Hace unos dias recibí un correo de un amigo blogero, El poeta Roberto, En su correo me agradecía mis comentarios en su blog, el cual esta muy bueno dejenme decirle, peor ademas de eso decía que yo era de españa, cosa que es incorrecta ya que soy de la región independiente de Arica...especificamente entre el pc y la silla
y es desde este punto "región independinete de arica" de donde quiero empezar mi escrito..
porque el tema que quiero tratar hoy es Chilito, su idiosincracia y una cuantas cositas más...
Digo que este es mi tema ya que en el mismo mail surgio esta idea y no la pude desarrollar más extensamente...

Pensar en Chile es pensar en una franjita de tierra, que me atrevería a decir que, casi nadie en el planeta lo conoce, si nos buscan en un mapa parecemos un línea dibuada con un plumón justo a un lado de argentina.

Es un país largo y angosto y con hartas bellezas naturale [yo la más linda de todas xD] tenemos lagos, glaciares, campos, playa, el desierto más seco del mundo, también estamos entre los 10 con más niños obesos en el mundo, y entre los 10 de la smujeres mas fumadoras del mundo...


Es un pais en vías de desarrollo que tiene una tasa de natalidad parecida a un país europeo, es decir, nos estamos conviertiendo en un pais de viejos, hay menos niños y cosas así, se cree que la economia pertenece y se desarrolla como un pais a los que, los grandes empresarios y que controlan el pais, se quieren parecer...

Pensemos nada más en todos los tratados que se han firmado en el ultimo timepo, la mayoria d elso empresarios que controlan este error de impresión en el mapa dicen que son grades transacciones que benefecian al país, por el contrario diria yo, solo los benefician a ellos...porque seamos honestos, yo no he visto un auto en mi garage, o que emi educación sea más barata, que no tenga que pagar en las micros o que el micrero me diga pase mijita noimporta que page con $1000..

Esto me recuerda a, segun yo, uno de los hechos mas relevantes en la historia de Chile no solo como una nación democrática sino que tambien en todo américa...
La "Revolución Pingüina", Sí la marcha de los escolares las tomas de los colegios, las protestas, las mesas de dialogo, y el primer jaque al gobierno...quén podría en algun momento pensar que todos los niños dlepais, vestidos de zapato negro y corbata, un día le sdaria un pataleta y dejarían la cagá?.
Que envidia senti cuando mi ex colegio tambien se unio a la toma....
En ese momento pense ...porque no paso cuando estaba yo?

Despues de haberme desviado dos kiometros del tema vuelvo nuevamente a lo inicial...
me pregunto yo...

¿Porque cresta jaguares si en Chile con cue'a tenemos Puma?

Continuará...

6 Comments:

Blogger Ci ZenOpinó que...

Siempre critiquea a mal eso de la "revolucion de los pinguinos"
Y confieso que estoy con ese pensamiento de "por que no fue cuando yo estube..."

5:24 p. m.Ociosos dijeron  
Blogger surOpinó que...

Bueno niña,cuando entras ala ONU...

Me parese exlente tu comenario-pero olvidaste mencionar el vino e-no ya fuera de bromas,no se si aya al igual que aca Satanb Bush e digo Sr Bush,esta negociando(comprado) a tu pais con un TLC,pero si es haci te entiendo por completo...

Como dice mi tia:"eres perfecta tu unico defecto es la modestia"...

Espero,pronto,la segunda parte...

Adios,abajo el capitalismo arriba el pueblo,y adelante.

@;------

8:13 p. m.Ociosos dijeron  
Blogger UnknownOpinó que...

Siempre ud. con sus textos locos, solo pasaba a saludarla y mandarle saluods ^^
Que este todo bien linda ;)



"Lo imperfecto nos molesta, lo perfecto nos aterroriza"

6:33 a. m.Ociosos dijeron  
Blogger kumenOpinó que...

JAAA JAJAJA.... CHILE Chile lindo, como te querre...

es cierto... toda y cada una de tus palabras, entonces hay varias opciones seguir quejandose, aceptar las cosas, transformarlas, dejar la transformacion para mañana....mmm.. ¿porque no paso en mi epoca?... creo que aun no existian las herramientas.... pero ahora si, .... no hay ... que paralizar el gobierno para cambiarlo... existen estrategias mas creativas aún.... empezando en nuetrsos propios hogares.... ¿Chile esta mal?... quien es chile sino su propia gente.... yo soy chileno... todos lo somos...entonces quien esta mal....¿chile o los chilenos?.... pensemos un poquito más que el resto para optimizar los recursos y lograr el bien comun que busca cada sociedad.... ¿idealista?... y si no fuera asi que mas daria todo.

8:07 p. m.Ociosos dijeron  
Blogger IditaOpinó que...

no conosco mucho mi país pero es lindo ¬¬'

en cuanto a la revolucion pinguina tmp puedo opinar mucho.. a pesar de que mi colegio lo apoyo incluso con toma jaja no participe mucho que digamos xD

asi k x ahora 0 aporte mi post (mas k otras veces)

cuidate harto harto harto

aios

10:52 p. m.Ociosos dijeron  
Blogger poetarafaOpinó que...

Porque somos jetones, agrandados.
Ahora, hay que decir que no todo es malo, son harto ricas las empanadas, el pastel de choclo y la chicha, jajaja.
Por mi trabajo he recorrido harto y me gusta Chile, en todo caso. Chaooo.
Besits.

11:57 p. m.Ociosos dijeron  

Publicar un comentario

<< Home