Sentimientos de Lilith

julio 08, 2006

Cocinando con Lilith

Como es de costumbre este blog esta dedicado a puras rayaduras de papas y peinadas de muñeca por eso...en estos momentos cambiara el programas de "Mi vida Apesta"


por "Cocinando con Lilith"

Hoy prepararemos Pie de Limón

Para preparalo necesitaremos :
  • Un Par de Manos.
  • Una batidora.
  • Varios bols.
  • Una cosina con horno para meter el pie.
  • Un mantel para limpiar el desastre que queda despues.
  • Un molde para Kuchen [¬¬ pero se pronuncia con j para que se entienda...kujen...bueno da lo mismo]
  • Cucharas.
  • Abrelatas.
  • Fosforos para prender la cocina.
  • Delantal...[para que no te manches desastroz@]
  • Por supuesto.......LA RECETA xD

Los ingredientes son:

  • 2 cucharadas de margarina
  • 6 cucharadas de azucar flor
  • 2 tazas de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de porlvos de hornear
  • 1 tarro de leche condensada
  • 1/2 taza de leche
  • jugo de 2 limones grandes

Preparación:

  1. Bate a margarina con el azucar.
  2. Agrega las yemas una a una sin dejar de batir...[esto es casi imposible porque no tiene cuatro manos asi que es mejor que dejes separadas las claras de las yemas antes de empezar xD]
  3. Añade harina mezclada con los polvos de hornear y revuelve.
  4. Mientras hechas harina agrega poco a poco la leche y sigue mezclando hasta que quede una masa...[ni tan seca ni tan pegagosa, mientras haces esto pon el horno a calentar a llama media baja]
  5. Esparse la masa de forma pareja en un molde enmantequillado y luego ponla al horno. [has unos cuantos hoyitos con un tenedor para que la masa no se infle]
  6. Mientras se cocina la masa en el horno, mezcla la leche condensada con el jugo de limón [agrega de apoco y ve provando para que no quede tan ácido]
  7. Luego de preparar el relleno con las claras de huevo prepara un merengue añadiendo un poco de azucar flor un poco de azucar granulada para que quede con una consistencia firme.
  8. Antes de sacar la masa perforala con un palito de fosforo para serciorarte de que esta bien cocida [si esta bien cocida el palito sale seco, de lo contrario sale húmedo]
  9. Ahora debes vaciar el relleno sobre la masa de manera unifome con una espatula o una cuchara.
  10. Despues cubre el Pie con el merengue y esparcelo de igual manera que el relleno por sobre toda la superficie.
  11. Finalmente mete nuevamente el Pie al horno y dejalo ahi hasta que el merengue se ponga de color caramelo vigilando que no se vaya a quemar, esto debe ser por aproximadamente 8 min.

Nota: Mantener siempre la temperatura media baja y aumentarla levemente de vez en cuando por 1 minuto

Espero que si uno de estos días les baja la ociosidad y tienen los materiales hagan esta receta que queda muy rica y demora 40 minutos en prepararse...

Ademas es ideal para las tardes en las que no tiene contactos conectados en el msn y no hay inspiración para escribir en el blog... :D

Aquí esta la foto de el Pie que hice yo xDD

5 Comments:

Blogger UnknownOpinó que...

Jajaja que fuma mina xDDDDDDDDDDD Aunque.. creo que cocinare eso, se ve rico :3 xD





Saludos, Black Snow

12:21 p. m.Ociosos dijeron  
Blogger surOpinó que...

Me encato esta publicacion muy divertida...
Creeo que te dare la dirreccion de mi casa para que me lo envies por correo(claro con el sistema tan ""eficiete""de mi pais termina comiedoselo mi vecina) niña por que se ve delicioso...

Adios,quiero,quiero,quiero.y adelante.

2:42 p. m.Ociosos dijeron  
Blogger poetarafaOpinó que...

Me bajó el hambre, y eso que desayuné recién.
Me encantan las cosas dulces, recuerdo cuando ayudaba a mi mami a cocinar (no había otra cosa que hacer) y raspaba el manjar, probaba las cosas, me dieron ganas de ir a verla.
Chaooo, besitos.

8:43 a. m.Ociosos dijeron  
Anonymous AnónimoOpinó que...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

11:36 p. m.Ociosos dijeron  
Anonymous AnónimoOpinó que...

mira...tengo negocio..tipo minimarket..y quiero vender esos kuchen..y pie, para lo cual necesito la masa...y yo armarlos...tu puedes hacer la masa y vendermelas...asi yo la relleno y le pongo en envase...y a vender!!!...pero q sea BARATO!

gracias...LUIS Hormazabal
luhormzf@hotmail.com

8:22 p. m.Ociosos dijeron  

Publicar un comentario

<< Home